Your browser doesn't support HTML5 video.

El Colegio de Médicos de Málaga expone la historia de la medicina

Publicado: 17/11/2016
Unos 200 instrumentales y aparatajes, 700 botes de la antigua farmacia del Hospital Noble y hasta un quirófano del siglo pasado conforman esta muestra gratuita.
La consulta médica de hoy nada tiene que ver con las de antaño. Tampoco las salas de cura ni, mucho menos, los quirófanos. Los avances han dejado obsoletos muchos de los instrumentales que hoy guardan en el cajón veteranos doctores. El Colegio de Médicos de Málaga se ha propuesta desempolvar esas piezas con historia en la exposición permanente ‘Galeno’, que nos invita a realizar un recorrido por la historia de la medicina. Unos 200 instrumentales y aparatajes, 700 botes que pertenecieron a la antigua farmacia del Hospital Noble y hasta un quirófano del siglo pasado conforman esta “reivindicación y homenaje a la figura del médico”, en palabras del presidente del colectivo, Juan José Sánchez, que este jueves, rodeado de colegiados y amigos, recordaba cómo llevaban años aspirando a verlo realidad.

Ahora, se suman a la oferta cultural de la ciudad. Y lo hacen con piezas con mucho bagaje, según recordó el doctor Pedro Navarro, que relató cómo cada pieza donada “tiene la historia del dueño, de cómo fue la primera exploración o aquel gran logro, esto es historia de la historia”.  Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas y con visita guiada solicitándola en info@exposiciongaleno.com. 

© Copyright 2024 Andalucía Información