Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Málaga

El Museo del Automóvil de Málaga, gratis domingos y festivos de tarde

Málaga prorroga el contrato con el espacio en Tabacalera que ahora abrirá también los lunes. Se reduce a 200 mil euros la aportación municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicado en Tabacalera

La concejala de Cultura, Gemma del Corral (Partido Popular) y el edil Alejandro Carballo (viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos), han anunciado este mediodía que el Ayuntamiento prorrogará el contrato con Maga Museo S.L para la continuidad del Museo Automovilístico y de la Moda en Tabacalera. El próximo 16 de noviembre expira este contrato que ahora será renovado. Además han indicado que habrá una aportación anual de 200.000 euros IVA incluido para mantener en Málaga un museo que ha recibido más de 325.000 visitas desde su inauguración en 2010. Esta aportación va a permitir abrir todos los días de la semana y que las entradas sean gratuitas los domingos y festivos por la tarde. Esta cantidad es inferior a la aportada en 2015 para la compra de entradas y realización de actividades, que supuso 250.000 euros.

El contrato administrativo, que ahora se prorroga, tuvo como antecedentes un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de agosto de 2006 en el que se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas y otro acuerdo de 16 de noviembre del mismo años en que se adjudicó el  contrato a Maga Museo S. L. al ser la única que puede presentar este servicio por ser la poseedora en exclusiva de todos los vehículos que conforman la colección, única por su singularidad, variedad y antigüedad. A esta oferta se le añade la colección de moda que hace este espacio aún más singular y atractivo este espacio.

A su vez, el Consistorio trabaja en la elaboración de un contrato de administración especial que supondrá notables mejoras para acercar el museo a la ciudad:

✓ Apertura al público de manera gratuita del total de las instalaciones del Museo de Automovilístico y de la Moda todos los domingos y festivos por la tarde.
✓ Apertura al público del Museo Automovilístico y de la Moda todos los lunes.
✓ Apertura al público infantil (menores de ocho años) de manera gratuita del Museo Automovilístico y de la Moda todos los días.
✓ Realización de actividades y talleres, preferentemente los domingos y períodos vacacionales (Navidades, Semana Blanca, Semana Santa y verano), en las condiciones que se estipulen.
✓ Comisariado de dos exposiciones temporales al año, que se unan a la oferta permanente del Museo Automovilístico y de la Moda.

Todos estos nuevos servicios que podrá ofrecer el Museo Automovilístico, una vez que se formalice el contrato, supondrán un aporte municipal de 200.000 euros anuales, IVA incluido.

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA
El Museo Automovilístico y de la Moda es un complemento en la oferta turística y de ocio de la ciudad y a su vez es un espacio singular que refuerza a Málaga como destino de congresos, reuniones y convenciones. Este espacio museístico ha ampliado su oferta con la colección dedicada a la moda que se renueva cada año y realza aún más su singularidad, con piezas de grandes firmas mundiales como Dior, Chanel o Balenciaga, entre otras. El museo ha creado 11 puestos de trabajo indefinidos y ha recibido 325.595 visitantes desde su apertura, aumentando casi un 20% anual el número de visitantes. Así mismo, en el Aula Didáctica de este museo han participado 30.565 niños desde su inauguración.

El Museo Automovilístico y de la Moda cuenta con una colección de casi un centenar de vehículos exclusivos e inéditos, restaurados al más alto nivel, y una serie de exposiciones de moda de Alta Costura. La articulación del discurso museográfico, enriquecido con salas temáticas como historia de las colecciones del propio museo, así como un nuevo concepto donde se toma el automóvil como obra de arte, aporta un gran valor añadido. Es un museo accesible y con una marcada Responsabilidad Social Corporativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN