Los 'okupas' de Repsol desalojan y rechazan la ayuda municipal

Publicado: 10/11/2016
Los servicios sociales municipales han atendido a las personas afincadas en el solar, mientras que Limasa se ha hecho cargo de la retirada de basura y escombros
El Ayuntamiento de Málaga ha intervenido a las 08.00 horas de este jueves en el asentamiento que existía en los antiguos terrenos de Repsol, en la avenida Juan XXIII de la apital malagueña, mediante una actuación que ha contado con la participación de los servicios sociales municipales y la empresa de limpieza Limasa, así como con el apoyo de la Policía Local.

Las 16 personas que okupaban este espacio han rechazado la ayuda del Consistorio.

La actuación se ha desarrollado sin ningún incidente, al tener en todo momento la colaboración de las personas afectadas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

En total, han sido 16 las personas que han abandonado este emplazamiento y a las que los servicios sociales han ofrecido los recursos municipales disponibles para mejorar sus condiciones de alojamiento, reiterando así la propuesta de asistencia que ya habían recibido en ocasiones anteriores.

Hasta los terrenos, han indicado, se ha desplazado la Unidad de Emergencia Social del Ayuntamiento, que ha puesto a su disposición el Centro de Acogida Municipal y la Red de plazas para personas sin hogar, así como la posibilidad de que cubran sus necesidades de comida e higiene sin obligación de pernoctar en el centro.

Las personas atendidas, sin embargo, han optado por recoger sus enseres y desalojar el lugar de forma voluntaria, sin recurrir a la ayuda social. Una vez realizada la intervención de los servicios sociales en el emplazamiento, Limasa ha procedido a su limpieza y desbroce.

La empresa de limpieza ha empleado para este trabajo un vehículo brigada, dos vehículos plataforma, un tractor y dos vehículos multibasculantes, que han requerido de la presencia de once operarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información