Málaga

El pleno aprueba de nuevo derribar los viejos cines Astoria-Victoria

Con el voto en contra del PP, la oposición fuerza a demoler los inmuebles y consensuar con los grupos un nuevo pliego de condiciones para el uso de los terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno aprobó este miércoles por tercera vez derribar los antiguos cines Astoria-Victoria. La iniciativa, en la que coincidieron Partido Socialista, Ciudadanos y Málaga para la Gente, contó con el voto en contra del Partido Popular, que alegó que la falta de un proyecto definido para esta manzana impide demoler los inmuebles. Pero los grupos en la oposición insisten en la necesidad de demolar los inmuebles “por motivos de estética, seguridad y limpieza”, al tiempo que reivindicaron consensuar con los grupos políticos la redacción del pliego de condiciones para el uso de los terrenos.

El Ayuntamiento presentó la pasada semana el concurso de ideas para dibujar el futuro de este enclave, pero sus bases no convencen a grupos como Málaga para la Gente que lo calificó de “pseudoconcurso de ideas” o los socialistas, que intentaron, sin éxito, modificar el concurso a favor de un espacio diáfano con un hito picassiano. “Bastante descafeinado” o “un concurso que no vincula” fueron los calificativos que Ciudadanos dedicó a la iniciativa, que ha supuesto un desembolso de 100.000 euros. “Mejores edificios se han demolido”, insistió la portavoz  de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN