La consulta de Repsol y el futuro del Astoria centran el pleno

Publicado: 01/11/2016
Después de que el PP enterrara la consulta, los grupos en la oposición PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente exigen volver a convocar la mesa
La consulta popular en los terrenos de Repsol y el futuro de los antiguos cines Astoria-Victoria volverán a marcar el pleno pospuesto de octubre que se celebra este martes. Después de que el Partido Popular enterrara la consulta, alegando que era imposible jurídicamente, los grupos en la oposición Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente presentan una moción urgente conjunta para exigir que se convoque de nuevo la mesa de trabajo para que los malagueños decidan qué quieren para estos terrenos de Carretera de Cádiz.

Otro asunto enquistado que ya ha salido a relucir en multitud de ocasiones será el futuro de los antiguos cines Astoria-Victoria, ahora, especialmente después de presentarse el concurso de ideas para diseñar el futuro del enclave. Partido Socialista, Málaga para la Gente y Ciudadanos presentarán sendas iniciativas en las que coinciden en la necesidad de derribar los edificios. Los socialistas abogan por un espacio ciudadano con un hito picassiano y la redacción de un nuevo pliego para el uso del enclave, mientras la coalición de izquierdas pide consensuar las bases del concurso y la formación naranja tacha de “descafeinado” el concurso y pide que el proyecto final sea objeto de negociación y diálogo político.

Otras mociones
Los grupos de izquierdas también presentarán una moción para rescatar el servicio de la cafetería de Parcemasa “tras reiterados incumplimientos”.  Por su parte, el Partido Popular exigirá a la Junta de Andalucía que logre un acuerdo con el Hospital Doctor Pascual con el que Salud tenía un concierto para recobrar la asistencia que presetaba “para reducir las listas de espera”.

Otra de las iniciativas populares persigue acondicionar como pista deportiva un solar en desuso en Carranque de titularidad andaluza. Ciudadanos apostará por alcanzar el sacrificio cero de animales, la creación de una estrategia municipal contra el acoso escolar y la creación de un protocolo para colaborar con las asociaciones para el apoyo de escolares en riesgo de exclusión.

© Copyright 2024 Andalucía Información