Málaga

“Innovación y calidad son las señas de identidad de Clínicas Rincón"

Manuel Rincón está al frente de Clínicas Rincón, grupo que cumple 30 años de liderazgo en el sector de la sanidad privada en Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario Manuel Rincón -

Hoy, con 64 años, permanece al frente de Clínicas Rincón, grupo que cumple 30 años de vida en el mercado. Durante estas tres décadas han sido múltiples los logros y las actividades realizadas a través de su impronta innovadora.  Su empresa se ha consolidado hasta ocupar una posición de liderazgo en el sector de la sanidad privada en Andalucía. Factura 18 millones de euros, un veinte por ciento más que el año anterior, y tiene 350 trabajadores. En 2017 pondrá en marcha una nueva clínica en Rincón de la Victoria.

¿Cómo han transcurrido estos años?
–  Hemos atravesado todo tipo de situaciones y coyunturas, siempre mirando hacia adelante, proponiendo nuevas ideas, gestando  nuevos proyectos e invirtiendo en la capacitación de nuestra gente. Nuestra empresa se ha destacado por ir un paso adelante, buscando soluciones útiles para nuestros usuarios.

¿Cuáles son las señas de identidad del grupo?
   ­- La innovación y la calidad de los servicios. El futuro es prometedor. Confiamos en que se multiplicarán nuestras capacidades y todos los proyectos estarán siempre al servicio de nuestros clientes. El 2 y el 3 de noviembre asistiremos a una feria en Inglaterra para potenciar nuestra marca y abrir mercado en el Reino Unido.

¿Qué nota pondría a nuestro sistema sanitario?
     -Un notable alto. Creo que tenemos la mejor sanidad pública del mundo. Nuestro sistema goza de buena salud, a pesar de los recortes que estamos sufriendo desde hace casi una década por la crisis. La sanidad privada en España está condicionada por la existencia de un buen sistema público. Nosotros hemos implantado en todos nuestros centros sanitarios las tecnologías más modernas para competir en el mercado europeo.

¿Clínicas Rincón está apostando por la investigación?
   –Llevamos muchos años apostando por la investigación y la innovación. Hemos sido la primera empresa sanitaria de Málaga que ha participado en un proyecto de investigación con la Universidad de Málaga. Entendemos que esa relación es fundamental para aplicar el conocimiento en las compañías privadas. Contamos con un investigador, Arturo Reyes, que ha sido premiado en el Congreso Nacional de Reproducción Humana y Embriología por su estudio sobre la influencia de variables genéticas en el éxito de los procesos de implantación embrionaria. Los resultados que hemos obtenido en una clínica en los últimos años han tenido un profundo impacto en la comunidad científica. En materia de fertilidad somos muy conocidos en Europa, sobre todo, en Italia. Muchas mujeres vienen a nuestros centros para someterse a un tratamiento de fertilidad.

¿Qué cifra de negocio baraja para 2016?
    - Este año esperamos facturar en torno a los 18 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior. Para 2017 queremos seguir creciendo con la puesta en marcha de una nueva clínica dental, que construiremos en una parcela de mil metros  en Rincón de la Victoria, con una inversión superior al millón y medio de euros, que va a ser pionera en toda Andalucía. Actualmente tenemos cinco centros sanitarios en Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torre del Mar y Málaga y en proyecto otros dos en Almuñecar y Rincón.

Usted es uno de los mecenas más importantes del deporte andaluz. ¿Piensa seguir invirtiendo en nuevos proyectos?
    - Vamos a apostar por el deporte femenino. Desde hace muchos años hemos estado comprometidos con el deporte, la cultura y los temas sociales. Estamos vinculados al Clínicas Rincón de baloncesto, que juega en la liga Leb Oro, la segunda categoría del basket español, al Rincón Fertilidad de balonmano, que milita en la primera división, y al Rincón de baloncesto femenino de Alhaurin de la Torre. También patrocinamos otros deportes minoritarios como el baloncesto en sillas de ruedas, el fútbol sala o el atletismo. Por esta labor, Agesport nos ha reconocido como uno de los patrocinadores más importantes de Andalucía.

Además de ser empresario, es un conocido pintor, con numerosas exposiciones a sus espaldas. ¿De dónde saca tiempo?
    - La pintura forma de mi vida desde hace cuatro décadas. No tengo mucho tiempo, pero siempre busco huecos para pintar. En estos momentos estoy muy ilusionado con la Fundación Manuel Rincón Bejar creada con el objetivo de recaudar dinero procedente del mundo del arte para destinarlo al deporte.

¿Con que sueña todavía Manuel Rincón?
      - Sueño todos los días con un Torre del Mar independiente, aunque ahora no es el mejor momento para reivindicar nuestra autonomía de Vélez Málaga. Veo a muchos jóvenes del municipio con ese espíritu de libertad e independencia que nació hace ya más de 25 años. En el GIPMTM hay gente muy preparada, trabajadora y con ilusión que quiere materializar el sueño de ser pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN