Málaga

“El concurso del Astoria es un fraude que retrocede una década"

Málaga para la Gente critica que la iniciativa “deja en manos de un inversor privado el futuro de este espacio público”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Astoria-Victoria

“El concurso de ideas de los cines Astoria-Victoria es un fraude que hace retroceder una década la solución”, aseguró este miércoles el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que criticó que la iniciativa municipal para diseñar la nueva imagen de la emblemática manzana “deja en manos de un inversor privado el futuro de este espacio público”.

La coalición de izquierdas presentará una moción al pleno en la que insta al equipo de Gobierno “a consensuar las bases y el contenido, a demoler los edificios por motivo de seguridad, a no excluir del concurso opción alguna, incluida dejar el espacio diáfano, e iniciar los trámites para hacer una consulta popular”.

La formación critica que el concurso vincula el proyecto a la viabilidad económica, “es decir, le da igual que sea una terraza de bar, que otra cosa” y pone enfásis en que las bases, elaboradas con el Colegio de Arquitectos, “limita la opinión de la ciudadanía a votar en una página web a los finalistas para darles un diploma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN