Un estreno con autoridad

Publicado: 19/10/2016
El Unicaja Baloncesto ha iniciado su andadura en la Eurocup con un rotundo triunfo a domicilio ante el Buducnost Voli por 62 a 86.
El Unicaja Baloncesto se estrenó en la Eurocup, tras descansar en la primera jornada, con una rotunda victoria a domicilio ante el Buducnost Voli por 62 a 86 en un partido con clara tonalidad verde y donde el equipo de Joan Plaza dio un golpe de autoridad, a pesar de las inclemencias del tiempo, reivindicando su lugar en Europa.

Los primeros compases del partido reflejaron una ficticia igualdad entre ambos conjuntos. Jamar Smith fue desde el inicio el más enchufado de los cajistas, que empezaron a hacer un alarde de efectividad desde la línea de tres encabezados por un acertadísimo Dani Díez (10-14).

Por parte local, Marcus Williams aguantaba el envite visitante y daba la réplica, pero los rápidos contraataques del Unicaja, finalizados por Dejan Musli con tres canastas consecutivas, empezaron a abrir una brecha en el marcador, que con un triple de Lafayette se situó en 17-23. El festival anotador seguía y la defensa de Unicaja ahogaba el ataque local, que no encontraba espacio y fallaba tiros precipitados.

Desde la línea de tres, de nuevo Díez, tras una buena jugada de equipo, puso en el marcador el 17-31. Subotic intentó mantener al Buducnost a remolque anotando los dos tiros libres al final del primer periodo.

El segundo cuarto se inició con intercambio de canasta entre Ndiaye, por parte cajista, y Popovic, por parte local, pero fueron los minutos de Adam Waczynski que demostró su polivalencia tanto con efectividad en el tiro exterior como con su buena lectura de juego. Fue el propio jugador polaco quién redondeó la primera mitad del Unicaja tras una recuperación defensiva (29-51, a falta de dos minutos y medio).

Una brecha insalvable
Williams, con 13 punto, mantenía a los montenegrinos que se quedaron sin Nemanja Vranjes tras queda descalificado por dos antideportivas. En la línea de tiro libre, Jamar Smith, con 19 puntos y 21 de valoración, seguía a lo suyo. Los cajistas dominaban también el rebote, y su defensa fue más sólida que la del rival, al descanso 34-55.

El partido siguió la misma dinámica en la reanudación. La brecha de 20 puntos entre ambos conjuntos se mantuvo en el luminoso hasta el final. Ndiaye y Kyle Fogg se asociaron y el marcador se amplió (48-74).

En el último cuarto el Buducnost tardó tres minutos en anotar. Por parte cajista se estrenó desde el tiro libre Jeff Brooks y saltaron a la pista el canterano Viny Okouo y Juanjo García. El joven pívot de 19 años anotó una canasta y puso un tapón. La intensidad se apagaba y, al final, 62-86.

© Copyright 2024 Andalucía Información