Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Málaga

La Youth League llega a la Rosaleda

El Juvenil de La Academia Málaga CF disputa este miércoles la vuelta de la primera eliminatoria de la UEFA Youth League ante el FC Nitra tras traerse un 2-3

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Juvenil de La Academia Málaga CF disputa la vuelta de la primera eliminatoria de la UEFA Youth League ante el FC Nitra tras traerse un 2-3
  • El entrenador del Juvenil, Sergio Pellicer, espera “que este miércoles sea un día histórico para todos”
  • Arturo, capitán del equipo: “Jugar en La Rosaleda, donde mucho hemos venido de recogepelotas, ilusiona mucho”

El Juvenil de La Academia Málaga CF disputa este miércoles, 19 de octubre, la vuelta de la primera eliminatoria de la UEFA Youth League ante el FC Nitra. En el partido de ida, el conjunto blanquiazul se impuso 2-3 en tierras eslovacas. La “ilusión” de avanzar en la competición permanece intacta.

Según recoge la web del Málaga CF, este martes ha comparecido en reuda de prensa Sergio Pellicer, entrenador del Juvenil de La Academia MCF, que ha resaltado sobre todo la ilusión puesta en esta competición ya que señaló que “poder jugar esta competición ya garantiza la ilusión. Poder disputar el partido de vuelta en La Rosaleda todavía ilusiona más. Es soñar despiertos, con los ojos abiertos, estando alerta y vivir el día a día. Esperemos que mañana sea histórico para todos, sobre todo para el fútbol base. Es el mejor escenario posible para competir en esta UEFA Youth League”.

Pellicer estacó que cuenta con un bloque sólido, y apuntó cómo cree que será el encuenttro: “Espero un partido muy físico, muy parecido al de la ida. Seguramente, el FC Nitra va a intentar meter un ritmo muy alto, muy físico y de presión. Sabedores de ello, tenemos que tener el balón, jugar más rápido y llevar el balón a la zona de ataque donde tenemos gente desequilibrante. Más importante que esto va a ser que trabajemos, que defendamos bien como equipo y que seamos un bloque sólido. Debemos estar juntos, más en un campo como La Rosaleda, tener el balón y los hacerlos correr, lo que conseguimos en el partido de ida en los minutos finales del partido de ida, que nos valió para remontar cuando aparecieron los espacios".

Junto al entrenador, estuvo también el capitán del juvenil del Malaga CF, Arturo Segado, que destacó que la Youth League es una competición especial: “Estamos muy ilusionados. Es una competición que muchos de pequeños sueñan jugar. Están los mejores equipos del mundo y las mejores canteras. Se demuestra que el Málaga CF está haciendo muy buen trabajo. Para nosotros jugar en La Rosaleda, donde muchos de nosotros hemos venido de recogepelotas con el primer equipo, ilusiona mucho y estamos con muchas ganas”.

Sonre las sensaciones ante el partido del equipo indicó que "tenemos sensaciones muy buenas y una ganas increíbles de jugar en La Rosaleda. Un partido de los más importantes en nuestra carrera futbolística. Queremos ser protagonistas, jugar el balón y ganar para pasar a la siguiente ronda y que esto acabe aquí. Es una competición muy bonita”.

COMENTARIOS