Estreno en Montenegro del Unicaja en la Eurocup

Publicado: 18/10/2016
La baja de Nedovic, con fuerte contusión en el músculo tibial anterior, será cubierta por Juanjo García
El Unicaja inicia este miércoles una nueva andadura en la Eurocup, segundo torneo continental en el que debuta en la cancha del montenegrino Buducnost con el recuerdo de las dieciséis campañas consecutivas que el equipo malagueño disputó en la máxima competición, la Euroliga.

En Podgorica se encontrará a un rival que inició la pasada semana el torneo ante el otro equipo español que está en el grupo C de esta fase del grupos, el UCAM Murcia, ante el que cayó derrotado. Así, la formación de la capital montenegrina marcha primera en la Liga Adriática junto con los dos equipos de Belgrado, el Estrella Roja y el Partizán, con un balance de cinco victorias.

La plantilla del Buducnost cuenta con un ex del Unicaja como el base estadounidense Marcus Williams. El técnico del Unicaja, Joan Plaza, calificó al rival como “un equipo bastante compensado y serio” al que hay que respetar para lograr la victoria.

“Si no lo respetamos nos ganará”, afirmó en rueda de prensa Plaza, quien describió que tiene “pívots polivalentes en el poste bajo, tiradores de tres y una buena rotación”.

Joan Plaza señaló que no asume el papel de favorito que le han asignado a su equipo y, en este sentido, indicó que la historia “has de ganártela cada día” y que ve ilusión en el equipo por jugar esta competición que él disputa por tercera vez tras ganarla con el Real Madrid en 2007 y perderla con el Cajasol en 2011. “Queda empezar bien”, indicó el técnico, quien avisó de que después vienen “el Bayern de Múnich y el UCAM Murcia, equipos competitivos grandes”.

© Copyright 2024 Andalucía Información