Málaga

C's pide cuentas al Gobierno por los proyectos pendientes en Málaga

La formación pregunta en el Congreso por el Cercanías al PTA, el proyecto de los Baños del Carmen y obras hidráulicas. "Ha sido un año en blanco", critica Cassá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos pide cuentas al Gobierno Central por las grandes asignaturas pendientes con Málaga. La formación presentará este mes una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer el estado de las inversiones previstas para este año en la provincia de Málaga, especialmente de cara a los próximos presupuestos del Estado. Entre ellas, la formación naranja pondrá el foco en infraestructuras pendientes como la prolongación del tren a Marbella o las obras hidráulicas para mejorar el abastecimiento de aguas. El diputado Guillermo Díaz hace hincapié en la necesidad de una política del agua “con altura de miras” para hacer frente a la temida sequía.

Para el portavoz municipal, Juan Cassá, 2016 ha sido “un año en blanco” en inversiones del Gobierno Central poniendo sobre la mesa el prometido proyecto para recuperar los emblemáticos Baños del Carmen.

Las conexiones con el Parque Tecnológico de Andalucía están en la agenda de prioridades de Ciudadanos, que destaca la necesidad de que cercanías y metro lleguen a la tecnópolis, que sigue su crecimiento a pasos agigantados, y pide acelerar el acceso Norte al aeropuerto de la capital.

En materia cultural, la formación naranja pedirá más dotación y apoyo presupuestario del Gobierno al Festival de Cine de Málaga, así como impulsar las obras pendientes para convertir el Convento de San Agustín en la Biblioteca del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN