Málaga

Rescatan 20 licencias de coches de caballos dedicados al turismo

Málaga cuenta con 55 vehículos de esta características, que en los últimos años han sufrido dificultades debido a la peatonalización de las calles del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de caballos -
  • Accionan medidas encaminadas al traslado de las caballerizas

La junta de gobierno local ha aprobado la propuesta del Área de Movilidad para el rescate de 20 licencias de coches de caballos dedicados a visitas turísticas en la capital, atendiendo así las peticiones realizadas por el sector.

Actualmente Málaga capital cuenta con 55 vehículos de estas características, cifra que ha quedado en los últimos años por encima de las posibilidades de explotación de la actividad, debido a diferentes factores, como por ejemplo la peatonalización de diferentes calles del centro histórico o la reducción del espacio de paradas en este entorno protegido.

A ello, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se añaden otros aspectos que afectan directamente a este tipo de vehículos, como el incremento de los requerimientos de la normativa de protección animal o las críticas planteadas por colectivos animalistas sobre las condiciones de trabajo de los caballos.

El rescate puede estar destinado a 20 autorizaciones, cuyos titulares percibirán 35.000 euros en concepto de indemnización, cantidad aceptada por los solicitantes de la rescisión y que se calculó teniendo en cuenta una cuantía en la que se considera indemnizar a estos por el beneficio medio estimado anualmente para un coche de caballos.

Una vez aprobada dicha propuesta en la junta de gobierno local se procederá a su publicación para iniciar así el plazo de presentación de solicitudes. Está previsto que el rescate de las licencias haya concluido antes de final de año.

Esta acción se incluye en las medidas encaminadas al traslado de las caballerizas desde la zona de Teatinos, donde actualmente pernoctan los coches de caballos, a la nueva ubicación en el polígono del Guadalhorce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN