Málaga

Azahara Muñoz se corona en casa

La golfista malagueña, olímpica en Río 2016, ha logrado el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Azahara Muñoz -

Azahara Muñoz se convirtió ayer en la primera golfista española en ganar el Andalucía Costa del Sol Abierto de España, del circuito europeo, tras un espectacular duelo con la estadounidense Beth Allen, que acabó segunda a un solo golpe.

La jugadora marbellí venció con 278 golpes en total tras firmar una tarjeta de 70 (2 bajo par) en la última de las cuatro jornadas del torneo disputado en el Aloha Golf Club de Marbella, en la que partía con un golpe de desventaja con respecto a Allen.

La estadounidense acabó segunda con 279 golpes tras acabar la jornada final con 72 (el par del campo), tras una dura y emocionante pugna que se decidió a favor de la española en el último hoyo.
Muñoz completó una gran actuación y superó a Allen, su principal adversaria, con tan sólo un golpe menos en una jornada que fue un duelo exclusivo entre ambas y en la que el resto de participantes, que ya tenían muy difícil el triunfo, tuvieron un papel secundario.

Con este triunfo, Azahara entra a formar parte de la historia del Abierto de España Femenino tras haber participado en los Juegos de Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN