Málaga

Desarticulan en Málaga un grupo que traficaba con coches 'caleteados'

Detenidos en Benalmádena y Marbella tres hombres y una mujer, nacionales de Colombia y España e incautados 7,5 kilos de cocaína y dos coches con 'caleta'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos de tráfico de drogas. En el transcurso de la 'Operación Gun' han sido detenidos en las localidades de Benalmádena y Marbella tres hombres y una mujer, nacionales de Colombia y España, con edades entre 30 y 39 años, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, amenazas graves con arma de fuego y detención ilegal en grado de tentativa. Los agentes se han incautado de 7,5 kilos de cocaína en un trastero y han intervenido dos vehículos con 'caleta' o hueco efectuado en la zona del salpicadero para ocultar el estupefaciente en el momento de su transporte.

La investigación comenzó a finales del mes de julio del presente año a raíz de la denuncia de un joven dominicano que manifestó haber sido víctima de una amenazas graves con arma de fuego e intento de detención ilegal por parte de varios individuos, en la zona de Gamonal -en Arroyo de la Miel-.

Las pesquisas efectuadas confirmaron que el intento de secuestro estaba relacionado con el narcotráfico. De hecho comprobaron cómo tras el intento frustrado de rapto estaban un grupo de cuatro personas que se dedicaban a comercializar cocaína por la costa malagueña.

El principal investigado, un joven español residente en Marbella, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana, eran los encargados de suministrar la sustancia estupefaciente en cantidades importantes a otros dos hombres -también detenidos-, quienes la vendían a terceras personas.

Vuelco entre 'narcos'

Igualmente se pudo verificar que los hechos denunciados venían motivados por el robo de dos kilogramos de cocaína, cantidad que el cabecilla del grupo había facilitado a sus redistribuidores para su venta. Al parecer, en el momento de realizar la transacción, los compradores se apoderaron de la mercancía tras amenazar a los primeros con un arma de fuego.

Las gestiones condujeron a los agentes a la localización en Benalmádena y Marbella a final del mes del agosto del principal investigado y su pareja, además de los otros dos hombres que redistribuían el estupefaciente. Todos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.

Bajo el contador de velocidad

Los investigadores intervinieron dos vehículos 'caleteados' para ocultar la droga en su transporte. En uno de los coches hallaron, bajo el cuadro de mandos, un hueco o 'caleta' para guardar el estupefaciente, aunque en ese momento tan sólo encontraron unas llaves de un trastero de Marbella.

En el citado trastero -vinculado con el principal investigado- los agentes se incautaron de 7,5 kilogramos de cocaína distribuidos en paquetes y bolsas, que hallaron en el interior de una caja de seguridad y en una maleta. Asimismo intervinieron una prensa hidráulica, una báscula de precisión, útiles para el preparado y envasado de la droga, documentación, entre otros efectos. Igualmente se practicaron otros tres registros en otros tantos inmuebles de las localidades de Marbella y Benalmádena.

La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para tres de los cuatro detenidos en relación con los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN