Málaga

Los vecinos de Campanillas, pendientes de la prueba en el PTA

Arranca la segunda prueba piloto para estudiar la movilidad a la tecnópolis. Muy pendiente está la asociación de vecinos de Campanillas que pide el metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes arrancó la segunda prueba piloto para estudiar y aportar soluciones a la atascada movilidad al Parque Tecnológico de Andalucía y al distrito de Campanillas. Esta prueba incluye la puesta en marcha de la línea 25 Express PTA de la EMT de manera permanente; se implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa número 55, con una capacidad de tres plazas; la regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA según franja horaria; la reordenación en único sentido de circulación según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver y por la tarde de la calle Graham Bell, y la implantación de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

Quienes están muy pendientes de su desarrolla y, sobre todo, de la efectividad o no de las medidas implantadas de forma provisional hasta este viernes 23 de septiembre son los vecinos de Campanillas que padecen a diario los atascos provocados por el aluvión de trabajadores de la tecnópolis, que ha ido en aumento en los últimos años. La presidenta del colectivo, Carmela Fernández, grababa estas imágenes a primera hora de la mañana para comprobar si el tapón de vehículos que atasca la glorieta de acceso al PTA cada día disminuye. Habrá que ver qué tal se desarrolla este martes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN