La autopsia practicada este martes al cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición encontrado el lunes en Vélez-Málaga (Málaga) junto a un colegio ha confirmado que falleció por muerte natural y sin violencia.
Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga han informado a Efe de que el cadáver estaba "prácticamente esqueletizado", por lo que podría llevar "al menos varios meses" en el lugar en el que fue hallado, al final de un sendero sin salida que separa el colegio El Romeral del muro posterior de un conjunto de viviendas.
El fallecido es un varón adulto y al cadáver se le han tomado muestras de ADN para su identificación, que se han remitido al Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla.
Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía, que inició una investigación tras hallarse el cadáver, ha recogido sus propias muestras que se han enviado a Madrid.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar cuando varios operarios municipales que realizaban labores de limpieza en el centro educativo decidieron revisar la arqueta existente al final del sendero y encontraron junto a ella el cadáver.
Se trata de una zona poco transitada y por la que discurren esporádicamente aguas pluviales, circunstancia que habría contribuido a "enmascarar en los últimos meses el olor derivado de la descomposición del cuerpo", según han precisado desde el Instituto de Medicina Legal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es