Málaga

Tres malagueños en los Juegos Paralímpicos de Río

La ausencia de Rusia debido a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo otorga una plaza a España en fútbol sala ciegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmelo, Jesús y Marcelo -

Río de Janeiro volverá a engalanarse de samba y deporte el 7 de septiembre con la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, a los que finalmente, y tras una carambola, serán un total de tres los malagueños que se unirán a la mayor fiesta del deporte.

Junto a Jesús Romero, habitual de la selección española de baloncesto en silla y jugador del club axárquico Amivel, se han sumado dos jugadores del Once Málaga, Marcelo Rosado y Carmelo Garrido, convocados por el seleccionador Jesús Bargueiras para la ‘roja’ de fútbol 5.

Objetivos en Brasil
Jesús Romero encara sus segundos Juegos “con mucha ilusión”, pero insistió en que “estamos en un grupo muy duro e igualado donde destacan Australia y Turquía”.

El jugador destacó que “el objetivo es pasar a cuartos en buena posición para evitar un cruce muy difícil en octavos y, de esta forma, mejorar el quinto puesto de Londres... y acercarnos a medalla”. En cuanto al formato de competición del baloncesto en silla, será de dos grupos de 6 y clasifican los 4 primeros de cada grupo formando el cruce de cuartos.

Diferente objetivo tiene la selección nacional de fútbol sala ciegos, que hace un año en el Europeo de Hereford (Inglaterra) se quedó fuera de los Juegos; pero debido a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de excluir a Rusia “por no cumplir con el Código Mundial Antidopaje”, España se ha hecho con la 2ª plaza europea.

“Empezamos el 9 con China, después Argentina y México, que está un paso por detrás pero puede dar la sorpresa”, explicó Carmelo Garrido. “Lo intuíamos desde que el 7 de agosto decidieron expulsarlos, pero aún así ha sido una gran sorpresa”, comentó Marcelo Rosado.

Un abanderado andaluz en Brasil

El palista granadino José Manuel Ruiz será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 7 y el 18 de septiembre. El granadino vivirá en Brasil su sexta participación consecutiva y cuenta con cuatro medallas olímpicas (una plata individual, otra plata y dos bronces por equipos).

El piragüismo y el triatlón debutan

El piragüismo y el triatlón son los nuevos deportes paralímpicos en Río, que tendrán el mayor número de disciplinas de la historia (22): atletismo, baloncesto en silla, boccia, ciclismo, esgrima en silla, fútbol‐5, fútbol‐7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN