Málaga

Satse critica de nuevo "saturación" en los centros sanitarios

Desde la organización han asegurado en un comunicado que esto "no hace más que agravar la merma de recursos que estamos padeciendo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de enfermería Satse ha criticado "la situación de saturación" en los centros sanitarios de la provincia de Málaga por "la escasez de sustituciones en los meses de verano".

Desde la organización han asegurado en un comunicado que esto "no hace más que agravar la merma de recursos que estamos padeciendo, tanto los usuarios como los profesionales en los últimos años".

Así, han indicado que en los centros de salud de la provincia "se siguen dando citas a varios usuarios a la misma hora", apuntando que en la mañana de este lunes en el centro de salud de Coín (Málaga), desde las 09.10 hasta las 09.45 horas, estaban citados 21 pacientes en 40 minutos, para ser atendidos.

También han apuntado que en los centros se producen "conductas no deseadas", que se traducen en "insultos a los profesionales". "Asegurar que en verano, la sanidad malagueña funciona con normalidad no corresponde con la realidad que se está viviendo en los centros sanitarios", han criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN