Málaga

Cuenta atrás para retirar el amianto en el José Calderón de Málaga

Técnicos de la Junta de Andalucía visitaron el colegio para tomar nota del estado de los edificios y avisaron de la inminencia de las ansiadas obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gimnasio con techo de uralita
  • Educación explicará a los padres el plan de desamiantado

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la retirada progresiva y segura del amianto que pervive desde el año 1973 en el Colegio José Calderón, de la barriada malagueña de Campanillas. Según ha podido saber este periódico, la Junta de Andalucía empieza a cumplir lo prometido y ya hace unos días, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), dependiente de la Consejería de Educación, se personaron en el centro escolar para comprobar y evaluar la presencia de las peligrosas uralitas en los tejados del colegio malagueño.

Estos expertos valoraron la situación y tomaron nota de todos los desperfectos, no sólo de las cubiertas, sino también de la grieta en un muro de contención, el ascensor actualmente inservible por la entrada de agua y las numerosas roturas en los suelos, especialmente en la zona de infantil y las pistas del gimnasio y de los patios.

Igualmente, estos especialistas avisaron a la dirección de la inminencia de las obras de desamiantado en el centro escolar, que se llevarán a cabo de forma paulatina.

Paralelamente, el director de general de Apae mantendrá el próximo mes de agosto un encuentro con los padres y madres del José Calderón para explicarles los pormenores del plan de desamiantado previsto para el colegio, que previsiblemente se llevará a cabo en varias fases.

El José Calderón lleva ocho años de lucha contra la erradicación definitiva del fibrocemento de los tejados. Este clamor fue clave en la aprobación por el Gobierno andaluz de un plan de retirada progresiva del amianto de los centros educativos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN