Málaga

Borja Vivas, en la cima nacional

El lanzador de peso malagueño ha logrado su séptimo título de España en el campeonato de Gijón tras un gran duelo con Carlos Tobalina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Vivas (centro) -

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas volvió a subir a lo más alto del cajón en la última jornada del campeonato de España de atletismo absoluto que se celebró el fin de semana en Gijón.

Borja Vivas tuvo que esperar al último turno lanzamiento para ganar su séptimo título de peso ya que el cántabro Carlos Tobalina había dominado con 20,06 metros desde el primer turno, pero se vio superado por el malagueño en el último tiro (20,59 metros) que hizo cuatro registros previos de 19,52, 19,76, 19,89, 19,84 y 20,18 metros.

Recién aterrizado en la capital de la Costa del Sol, el atleta malagueño, del Club Atletismo Málaga, destacó que “las sensaciones han sido buenas. Qunque el concurso fue algo malo y empecé con nervios, al final parece que todo se encaminó”.

De este modo, la emoción volvió a brillar en la prueba de peso masculina por este duelo entre Vivas y Tobalina, que en el pasado nacional de este año en pista cubierto se decantó por el cántabro, quien hizo en Gijón tres nulos y dos registros de 19,26 y 19,31.

El subcampeón de Europa en Zúrich 2014 demostró su fortaleza en el ámbito nacional y revalidó un título que ha ganado de forma ininterrumpiada desde 2010 y de que es subcampeón en 2007, 2008 y 2009. También es campeón de España absoluto de peso en pista cubierta desde 2009 hasta 2015 y subcampeón en 2008.

El tercer cajón del podio lo ocupó Alejandro Noguera, del Playas de Castellón, con una marca de 18,03 metros.

Rumbo a Río
El lanzador de peso malagueño, junto al cántabro, estarán en un par de semanas en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.

Vivas viajará el próximo 4 de agosto hacia la capital carioca donde el 18 competirá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN