Málaga

El futuro de la noria en Málaga sigue todavía en el aire

La Autoridad Portuaria mantuvo conversaciones con la empresa para ver hipotéticos enclaves futuros para la atracción, pero los contactos están en punto muerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La noria del puerto
  • Este macromirador se desmontará en los próximos días

Futuro incierto para la polémica noria del puerto de Málaga. Lo que sí está claro es que el próximo 22 de agosto es la fecha en la que expira el plazo de la licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga a esta colosal atracción. Después de una primera ocupación para un periodo de ocho meses, la prórroga de otros cuatro meses más tocará a su fin en menos de un mes.

En este tiempo, la empresa responsable de la atracción, Mederyt Show Services, deberá proceder al desmontaje de este macromirador en su totalidad. Pero qué pasará después con este gigantesco artefacto que ha provocado una gran polémica en el último año entre los residentes de los edificios situados justo enfrente de la avenida Manuel Agustín Heredia.

Todo es una incógnita. Según fuentes autorizadas de la Autoridad Portuaria, se han producido conversaciones con la empresa propietaria de esta atracción para analizar futuros emplazamientos en la zona portuaria, pero a día de hoy estos contactos se mantienen en punto muerto. Este periódico preguntó acerca de  los posibles obstáculos y problemas que impiden actualmente avanzar en hipotéticos enclaves, pero no obtuvo respuesta. Lo único claro es que la noria se marchará próximamente de esa zona portuaria.

Así las cosas, la incertidumbre se cierne sobre la continuidad de la noria-mirador en la capital malagueña, después de que su instalación en la parte trasera de la estación de autobuses llevara a unas 125 familias de edificios de la zona a pedir en un escrito su desmantelamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN