Málaga

Aplama subasta obras en el CAC Málaga para hacer frente a la crisis

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga organiza este jueves una puja de 44 piezas de autores como Pepe Bornoy, Paco Jurado, Concha Mamely o Javier Roz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la subasta

A pesar de los anuncios de recuperación, la crisis sigue muy presente en todos los ámbitos de la sociedad. Para hacer frente a los problemas económicos y poder seguir adelante con su tarea en pro del arte, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) subastará hoy, 20 de julio, una selección de 44 obras de arte que han sido donadas gratuitamente por un total de 38 artistas.
La puja tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga, de 19 a 21 horas, y será dirigida por el periodista malagueño Domi del Postigo.

Durante todo el día de hoy las obras estarán expuestas en las mismas instalaciones para que el público conozca de antemano las piezas de esta subasta, en la que la amalgama artística y las técnicas son muy variadas.

Los 44 cuadros que saldrán a subasta combinan grandes nombres de reconocido prestigio con autores más emergentes. En esta lista de arte en mayúsculas figuran José Vertedor, Fernando Wilson, Pepe Bornoy, Paco Jurado, Concha Mamely, Javier Peinado, Eduardo Salazar, Mario Palma, Lope Martínez Alario, Adolfo Soto Santarem, Salomé Hidalgo, Antonia Guillén, J. Doña, José Manuel Velasco, Gema Labayen, Antonio Cantero Tapia o Rodrigo Gross, entre otros.

Según el presidente de Aplama (acaba de cumplir 20 años de su fundación en el año 1996), Paco Jurado, el objetivo es “recaudar fondos para la asociación, para que pueda mantenerse y superar las dificultades a las que se está enfrentado. Será una oportunidad única para adquirir obras de arte a muy buen precio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN