Málaga

Jesús Romero, en el equipo paralímpico

El jugador de Clínicas Rincón Amivel será el único malagueño en los Juegos de Rio en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Romero -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, hicieron públicos los nombres de los deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El equipo español que acudirá a los Juegos estará compuesto por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de la organización. De ellos, sólo se encuentra un malagueño, el jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas Clínicas Rincón Amivel, Jesús Romero, que vuelve a una cita paralímpica tras quedar diploma en Londres 2012.

Un abanderado granadino
El momento más emotivo de la presentación fue la llegada de José Manuel Ruiz, que será el abanderado del equipo paralímpico español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. “No tengo otro sentimiento que el de felicidad”, explicó. “Desfilar en una ceremonia es algo irrepetible, pero ser el abanderado del equipo español es algo único e indescriptible”, reconoció el palista andaluz.

José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos. Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en europeos y mundiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN