Actualizado: 16:30 CET
Miercoles, 12/08/2020

Málaga

El Consulado de Francia en Málaga convoca a una concentración

La Alianza Francesa en Málaga, sede del Consulado en la provincia, ha convocado para las ocho de esta tarde a las autoridades locales en un minuto de silencio

  • Sede de la institución frances

Las banderas del Consulado francés en Málaga están a media asta en señal de duelo por el atentado de la pasada noche en Niza. La representación diplomática francesa, instalada en la sede de la Alianza Francesa de la calle Beatas, ha convocado para esta tarde un minuto de silencio al que espera se sumen las autoridades locales y la sociedad malagueña.

La cónsul del país galo en Málaga, Natalie Hadj, ha señalado a Viva Málaga que en la concentración de esta tarde participará una asociación francesa radicada en la capital malagueña que depositará un ramo de flores en memoria de los más de 80 muertos en el atentado.

Hadj ha dicho que estos son momentos de dolor y que siente "una profunda pena e importencia" ante lo ocurrido. La diplomática ha asegurado que lo ocurrido anoche en Niza "supera lo que uno se imagina" y que "está siendo de alto riesgo ser francés, la sensación que tenemos es que no hay solución, que es un diálogo frente a lo irracional".

Al margen de este homenaje, la Sudelegación del Gobierno en Málaga y el Ayuntamiento de la capital han convocado para esta mañana minutos de silencio ante sus sedes en señal de repulsa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Aparece con vida el anciano desaparecido en Málaga
chevron_right
El primer premio de la Lotería Nacional deja 300.000 euros en Málaga