Málaga

Ocho mujeres esperan en partos una cama en el Materno

La quinta planta sólo tiene cuatro habitaciones para pacientes de puerperio, según denuncia Satse, después del cierre de las 47 camas de la séptima planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Materno
  • Cierre de las 47 camas de la séptima planta

Continúa el caos organizativo en la quinta planta del Hospital Materno Infantil de Málaga. El Sindicato de Enfermería Satse advirtió ayer que tras el cierre de las 47 camas de la séptima planta de maternidad, la no reducción de la actividad quirúrgica y la unificación con las pacientes operadas por procesos ginecológicos y oncológicos en la quinta planta, el centro hospitalario carece de camas para ocho mujeres que hoy se encuentran en proceso de parto, así como para las posibles gestantes que se pongan de parto y acudan al Hospital Materno de Málaga.

Según el delegado de Satse en el Materno, Manuel Quero, “lo que iba a ser un reparto equitativo para ambas especialidades se ha convertido en un cajón de sastre y en un verdadero desastre y despropósito que evidencia el fracaso de la planificación”.

Recuerda que la quinta planta está ocupada mayoritariamente por pacientes intervenidas, quedando sólo 4 habitaciones para pacientes de puerperio con sus correspondientes recién nacidos. La tercera planta, a su vez, también destinada a puerperio, se encuenta "completamente llena", apunta Quero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN