Málaga

El Consorcio de Transportes registra hasta mayo 4,5 millones de viajes

El metro de Málaga se apuntó entre enero y mayo de 2016 un total de 568.900 desplazamientos con dicho título como medio de pago

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Málaga -

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, impulsado por la Junta de Andalucía, realizó durante los cinco primeros meses del año un total de 4,5 millones de viajes en los diferentes medios que prestan servicio en el ámbito metropolitano, como son los autobuses interurbanos y urbanos y el metro. Esto supone un incremento del 12,2 por ciento respecto al año anterior.

Estas cifras sitúan a este consorcio en el primer lugar en crecimiento de los viajeros hasta mayo dentro de la red de nueve entes que opera en las áreas metropolitanas conformadas en torno a las ocho capitales de provincia además de en el Campo de Gibraltar, según han informado desde el Gobierno andaluz.

Durante ese periodo, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana de Málaga, son los que han concentrado una mayor demanda de usuarios, sumando un total de 3,41 millones de viajes, una cifra que supone un incremento del 6,6 por ciento con respecto a enero-mayo de 2015.

A continuación se situaron los desplazamientos mediante la cancelación de la tarjeta de los consorcios en autobuses urbanos, que operan en las capitales y en las grandes ciudades integradas en dicho ente, con un total de 517.135 viajes, lo que representa un significativo incremento del 21,9 por ciento.

Por su parte, el metro de Málaga se apuntó entre enero y mayo de 2016 un total de 568.900 desplazamientos con dicho título como medio de pago, un 48,2 por ciento más que en el año anterior.

LAS TARJETAS SIGUEN MEJORANDO SU ACEPTACIÓN

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga tiene en funcionamiento a mayo de 2016 un total de 252.978 tarjetas de viaje, lo que supone un incremento de un 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, equivalente a 33.339 nuevos títulos expedidos en ese periodo.

Según han explicado, esta predisposición cada vez mayor de los usuarios a realizar sus desplazamientos en autobús o en metro mediante este sistema de pago se justifica por los descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos.

Entre enero y mayo 2016, los usuarios del área metropolitana de Málaga realizaron un total de 309.677 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 354 puntos de venta existentes en este ámbito metropolitano.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, constituido en 2003, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación y por los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán.

Además, se presta servicio en Álora a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53 por ciento de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN