Málaga

Un verano de juegos con los talleres del Museo Picasso Málaga

Los más pequeños de la casa descubrirán a dos genios del arte del siglo XX, Pablo Picasso y Jackson Pollock, con los talleres vacacionales 'Pintura y acción'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños contemplan 'Mural'

Ha llegado el verano y los niños tienen la oportunidad de disfrutar de las vacaciones a través de la combinación de juegos y arte. El Museo Picasso Málaga (MPM) oferta sus tradicionales talleres para los más pequeños de la casa y los jóvenes. Estos tradicionales talleres, que este año encabeza el título Pintura y acción, proponen descubrir las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso y Jackson Pollock tuvieron al trabajar la pintura. En definitiva, una semana para aprender, compartir y pasarlo bien a través de la experiencia artística.

Cada uno de los tres turnos de estos talleres tendrá una duración de una semana y están destinados a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años. Comenzarán a las 10.00 y terminarán a las 14.00 horas y los participantes trabajarán agrupados según su edad. Partiendo de la obra del malagueño y el artista de Wyoming, los niños se adentrarán cada día en técnicas y materiales diferentes, que deberán utilizar emulando a ambos creadores en su afán de experimentación.

Los dos primeros días experimentarán la pintura con el gesto y el espacio. Descubrirán que no sólo se puede pintar con pinceles, sino también con nuevas herramientas con las que crear formas sorprendentes en el papel o el lienzo. Además del gran Mural de Pollock, conocerán otras obras de gran formato de artistas del expresionismo abstracto, como Motherwell o Gottlieb.

El tercer día, tras contemplar en las salas las obras fotográficas incluidas en la exposición dedicada a Pollock, los jóvenes artistas comprobarán que la energía y el movimiento se pueden fotografíar y… ¡pintarán con luz! Volverán a encontrarse con Picasso para conocer de cerca sus técnicas de estampación y grabado y utilizarlas luego en sus obras abstractas. El último día trabajarán el collage y la escultura picassiana, así como del artista norteamericano David Smith.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN