Málaga

'La fabulosa Casablanca' hace parada en el CAC Málaga

Dirigido por Manuel Horrillo, producido por José Antonio Hergueta y protagonizado por Pedro Casablanc, el documental se exhibe este miércoles, a las 20 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Casablanc

Fue una ciudad creada prácticamente de la nada a principios de la pasada centuria y en pocas décadas se transformó en el paraíso de cientos de españoles, de europeos que vivieron todo un sueño y en un entorno mágico. De aquella fascinación, del cosmopolitismo, no queda nada. Casablanca ha sido el eje central del nuevo documental de la productora malagueña MLK Producciones.

‘La fabulosa Casablanca’, dirigida bajo las órdenes del laureado Manuel Horrillo (reconocido con dos Premios Goya) y producida por José Antonio Hergueta, ha iniciado su travesía fílmica por diversos festivales. De Marsella hará parada en el Festival de Cine Documental Alcances y esperan participar en el de Cine Iberoamericano de Huelva.

Mientras tanto, la cinta documental visitará Málaga este miércoles, 29 de junio, para su proyección en el Centro de Arte Contemporáneo, a las 20.00 horas. ‘La fabulosa Casablanca’ participa en el ciclo de cine ‘Narrando realidades; Miradas Mediterráneas’, del Foro Tres Med. Comunicar el Mediterráneo de la Fundación Tres Culturas.

El documental está protagonizado y narrado por Pedro Casablanc, quien cuenta en primera persona su propia experiencia y la de miles de españoles que todavía ubican su paraíso perdido de Casablanca.

La película de Horrillo, cuenta con participación de CanalSur y apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, además de Audiovisual SGR y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

“Aborda una historia que ha pasado desapercibida, al haber sucedido fuera del Protectorado Español, se diría que traspapelada en la historia de Francia o Marruecos, y que tampoco se han interesado mucho por la importante comunidad española que pobló Casablanca”.

Después de su exitoso estreno en el Festival de Málaga Cine Español, donde en los dos pases se colgó el cartel de ‘entradas agotadas’, el documental rememorará en Málaga la “auténtica realidad” de aquellos españoles que vivieron en esta ciudad tan cinematográfica y que también cuenta entre sus papeles principales al actor francés Jean Reno y René Cerdan, hijo del campeón del mundo de boxeo, Marcel Cerdan, otro “español de Casablanca”. Estos hijos de españoles de Casablanca volvieron a España, muchos de ellos a Málaga, adonde volvieron aquellas familias al ser “invitadas” a salir del país tras la “marroquinización” de la década de los 70, después de haberse independizado Marruecos de Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN