Málaga

Diego Gallegos se apunta a aprender la maniobra Heimlich

El chef estrella Michelín es el embajador en Málaga de ‘SOS Respira’, una campaña para prevenir los atragantamientos que formará a 500 establecimientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Convertir bares y restaurantes en lugares para recrear nuestro paladar, pero también espacios seguros donde, en caso de atragantamiento, sepan cómo actuar. Es el objetivo de la campaña ‘SOS Respira’ puesta en marcha por la Fundación Mapfre, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y que tiene a Diego Gallegos como embajador en Málaga. El chef del restaurante Sollo de Fuengirola conoce bien cómo es vivir una situación de este tipo. “He vivido en primera persona dos casos, en mi restaurante y en mi propia casa, gracias a mi padre que sabía actuar no pasó nada, por eso soy consciente de la importancia de la prevención”, explicó este miércoles el cocinero.

Más de 250 personas mueren al año en Andalucía a causa de atragantamientos, que se producen, principalmente, cuando algún alimento u objeto queda atrapado de forma accidental. A nivel estatal, la cifra asciende a 1.400 personas. Con sencillas pautas como la maniobra Heimlich se puede evitar una posible muerte por obstrucción de la vía aérea mientras llegan los servicios sanitarios. El ciudadano se convierte en estos casos en el primer eslabon de la supervivencia.

Los establecimientos participante recibirán un distintivo que advertirá a los clientes que entran a un local comprometido.  Además, podemos descargarnos la aplicación móvil ‘SOS Respira’ para aprender esta sencilla operación en casa que puede salvar muchas vidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN