Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Aleixandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz de Málaga capital, han sido los encargados de decidir cuál será el diseño del parque acuático de La Ballena, que será próximamente objeto de una completa remodelación.
Los escolares han tenido que decidir entre tres modelos que les fueron presentados la pasada semana por el concejal del distrito, Raúl Jiménez, para después pronunciarse por su propuesta preferida marcando la opción correspondiente en una papeleta, según han informado desde el Ayuntamiento.
El diseño ganador ha obtenido el apoyo del 91,4 por ciento de los 300 niños que han participado en esta votación, mientras que el proyecto que ha quedado en segundo lugar ha recibido el 7,6 por ciento de los votos, y el tercero, el uno por ciento restante, han concretado, a través de un comunicado.
Una vez seleccionada la propuesta, continuará el procedimiento de adjudicación de las obras, que podrán comenzar antes de que termine el año. El parque acuático de La Ballena, creado en 2011 y situado en La Térmica, es el único que existe en la ciudad en el que la atracción principal es el agua.
Su superficie tiene una extensión de más de 800 metros cuadrados, sobre la que se desarrollará la remodelación total, con un presupuesto inicial de 260.000 euros.
El proyecto elegido por los niños cuenta con un gran cubo de agua situado en una zona elevada, que cada cierto tiempo se vaciará y caerá sobre los usuarios produciendo una sensación refrescante y una atractiva experiencia visual, llena de sombras y efectos que realiza el agua en su curso natural.
También habrá un barco en el que los niños podrán llevar el timón, disparar chorros de agua a los piratas que les persigan y navegar por las aguas de alta mar desarrollando su imaginación.
El parque está diseñado para apoyar la inclusión social, permitiendo una accesibilidad completa para todos los rangos de edades y capacidades. El diseño de los distintos juegos permite ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños, con situaciones causa efecto que fomentan el desarrollo cognitivo y la psicomotricidad.
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