Málaga

Borja Vivas recupera confianza

El lanzador de peso malagueño ha vuelto a sobrepasar la barrera de los 20 metros en Portugal y ha reforzado su preparación para el europeo y los JJOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Vivas -

Tras lograr el pasado mes de enero en la Ciudad Deportiva de Carranque la mínima para los Juegos Olímpicos de Río, con un lanzamiento de 20,72 metros en el último ensayo, el malagueño Borja Vivas ha pasado por una temporada llena de altibajos, sobre todo, en las pruebas en pista cubierta.

Ahora, tal y como afirmó el propio atleta, “parece que la temporada de verano empieza bien y con los días de calor me aclimato para llegar a Río y hacer un buen papel”, ya que empieza a obtener triunfos y pasar la barrera de los 20 metros.

Buenas sensaciones
Portugal le sentó bien al malagueño que se llevó el título en el Meeting de Lisboa, en una competición con rivales de primer nivel. “Había un atleta brasileño que está de concentración con 20,90 de mejor marca, dos atletas portugueses por encima de los 21. Se presentaba una prueba movida con buen nivel”, informó.

Y de nuevo amplió su palmarés tras hacerse con la primera plaza en la capital lusa con una serie de lanzamientos de 19.60, 19.85, 20.03, 20.20, 19.95 y nulo. Este título llegó tras llevar mucho tiempo sin competir, siendo la semana anterior, en su ya tradicional concentrado en Tenerife, la que arrancó de nuevo. “No salió muy bien y empezaron los primeros temores que podrían marcar el camino”, concretó el lanzador, quien hizo hincapié en que “llegué a Lisboa con muchas ganas y salió bien, porque todo lo que sea pasar de 20 metros e ir cogiendo soltura es positivo”.

Calendario lleno
En cuanto a su próximo objetivo en el resto de competiciones, el malagueño lo tuvo claro: “ser capaz de mantener este nivel ya que, más que por la distancia que alcancé, Portugal me dio buenas sensaciones y coger ritmo de competición. Fue un chute de adrenalina y ganas para seguir compitiendo”.

El calendario deportivo no da tregua a Borja Vivas que viajará el sábado al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Alcobendas, Madrid, y el domingo volverá a Portugal para una nueva reunión en Lisboa.

“Tengo el calendario bastante completo con competiciones dentro y fuera de España, en Lisboa, Bilbao... para coger confianza y buenos picos de forma en las dos competiciones claves de este año: los Juegos Olímpicos de Río, a mediados de agosto,y el Campeonato Europeo de Atletismo de Ámsterdam (Países Bajos) entre el 6 y el 10 de julio”, enumeró Borja Vivas.

La suerte influye
El año olímpico “marca mucho el ritmo y la suerte juega un papel importante”, especificó el malagueño que insistió en la influencia de la mente. “Cuando uno se hace más mayor y sabe que no todo es físico, la cabeza tiene un papel fundamental”, señaló el atleta, quien subrayó que “la mente es la que marca una buena competición y, de hecho, hace cambiar el chip. Venía de una racha mala y ahora parece que todo está positivo. Voy a entrenar con muchas ganas y con lo cual hay que seguir con esa dinámica”.

Un nuevo éxito que da moral y confianza al lanzador de peso para su próximos pasos. “Ya no me puedo conformar, ni puedo bajar de los 20 metros y espero superar los 21; que sea mucho mejor que la pista cubierta”, sentenció.

El Club de Atletismo Málaga suma cantera

El deporte base también es uno de los objetivos por los que lucha Borja Vivas. De hecho, el Club de Atletismo Málaga (CAM) sigue sumando y haciendo cantera.

En este sentido, el deportista explicó que “está muy orgullo” de lo que se ha conseguido hasta el momento y “cuando termine mi carrera deportiva será una de las cosas en las que enfocaré parte de mi tiempo”.

“El CAM está haciendo una labor importante”, apostilló Vivas, quien añadió que “cuando empezamos hace ocho años había una media de unos 30-35 alumnos, hijos y familiares de los propios atletas que estábamos; y hoy en día el club tiene que cerrar las cuotas con más de 500 niños”.

“Da alegría ver en Carranque gente joven practicando atletismo; uno se ve reflejado”, expresó el malagueño que insistió en que “es muy bueno que la gente realice todo el deporte que quiera pero, además, ellos son el futuro y hay que hacer un buen trabajo para que no se aburran y continuen en este deporte”, puntualizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN