Actualizado: 12:08 CET
Miercoles, 20/02/2019

Málaga

Meteorología activa hoy la alerta por calor en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido la alerta amarilla hasta esta tarde por temperaturas de hasta 38 grados en la provincia

  • Bañistas en La Malagueta. Efe
  • Para hoy se esperan máximas de 38 grados en casi toda la provincia

El calor ha irrumpido con fuerza este mes de junio en Málaga. La Agencia estatal de Meteorología ha activado este martes la alerta por calor, de hasta 38 grados en La Axarquía, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. Está previsto que las temperaturas desciendan a partir de este miércoles.

La subida de golpe del termómetro desde el lunes está anunciado el ocaso de la primavera. En diversos puntos de la capital malagueña alcanzó máximas el lunes de casi 40 grados centígrados más propias del verano, como en el aeropuerto y el puerto (39,7), debido al intenso viento de terral.

De hecho, los niveles registrados al inicio de la semana superaron con creces a los del pasado viernes, 10 de junio, cuando se alcanzaron máximas de 36 grados en diversos puntos de la capital, lo que representa el día más caluroso de lo que llevamos de año.

Las principales consecuencias del terral han sido los incendios declarados en las localidades de Almargen y Pizarra. El primero, localizado en unos trigales, provocó el desalojo de unas 60 viviendas. Debido al fuego una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo esta tarde.

La previsión es que siga persisistiendo el terral, con unas mínimas y máximas oscilarán entre los 25 y 38 grados en eprácticamente toda la provincia. 

Ya a partir de este miércoles el termómetro experimentará una caída de unos cinco grados, situándose entre los 19 y 29 grados, acentuándose este descenso el jueves, día 15, con unos registros más suaves (enre los 16 y los 26 grados).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Filarmónica contrarresta el déficit de 100.000 euros con calidad
chevron_right
‘Quillo’ Márquez triunfa en Cazorla