HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:08 CET
Lunes, 11/11/2019

Málaga

La Filarmónica contrarresta el déficit de 100.000 euros con calidad

Ayuntamiento y Junta de Andalucía respaldan el futuro de la Orquesta Filarmónica de Málaga tras conocerse sus serios problemas económicos.

Cargando el reproductor....
  • Javier Perianes y Gabriela Montero, entre los solistas
  • Los recitales de abono serán los jueves y viernes

Todos a una. Esa ha sido la imagen exhibida ayer durante la presentación de la programación de la nueva Temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han querido transmitir un mensaje de tranquilidad tras conocerse el déficit económico que arrastra la orquesta cifrado en unos 100.000 euros, así como la “suspensión” de los conciertos de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (Joba) y la celebración del Concurso de Jóvenes Talentos. El secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, por un lado, ha garantizado la “estabilidad financiera” de la OFM, mientras que el alcalde Francisco de la Torre ha apelado a la “lealtad” entre instituciones. Por su parte, el gerente de la OFM, Juan Carlos Ramírez, aseguró: “Estoy seguro que en enero retomaremos la Joba y el concurso”. 

Con el viento en contra, la OFM presentó su nueva temporada lírica 2016/2017, que apuesta por la “excelencia” a través un repertorio que equilibrará la presencia de directores invitados y músicos consagrados con el empuje de los jóvenes talentos, en palabras de su director titular, Manuel Hernández Silva.

Temporada de la OFM

La programación está constituida por los quince programas de la temporada de abono, los seis de La Filarmónica Frente al Mar y los ocho de los Conciertos de Cámara. Como novedad, los recitales de abono pasarán a ser los jueves y viernes. Lo que sigue igual es el precio de los abonos, mientras que los abonados de la pasada temporada fueron unos 850. En cuanto a los patrocinios privados sólo hay que destacar los 6.000 euros de ingresos para patrocinar un concierto concreto.

La Temporada de la OFM contará con la presencia de grandes nombres de la lírica española, tales como el pianista Javier Perianes, quien interpretará música de Schubert en el X Ciclo de Conciertos de Cámara y también participará en el ciclo La Filarmónica Frente al Mar, donde se tocarán piezas de Kodaly, Bartók y Sibelius. También estarán los pianistas Gabriela Montero y Juan Pérez Floristán, este último ganador del concurso de piano de Santander.
Por su parte, Ira Levin, Mihnea Ignat y Arturo Díez Boscovich serán directores invitados junto a solistas de la talla de la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015; el violonchelista Guillermo Pastrana, Premio Ojo Crítico, y Joaquín Riquelme, solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
En el tradicional Concierto de Navidad sonarán la Sinfonía nº5  y la Misa nº 5 de Franz Schubert y en el de Semana Santa, Un Réquiem Alemán, Op.45 de Brahms, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sáenz de Santamaría promete la creación de 130.000 empleos en Málaga
chevron_right
Meteorología activa hoy la alerta por calor en Málaga