Málaga

Niegan la existencia de una plaga de mosquito tigre en Málaga

Medio Ambiente niega la alarma y asegura que solo han recibido 4 incidencias en Guadalmar y Parque Litoral.Expertos de Huelva acudirán a la ciudad en unos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presencia de mosquitos tigres en Málaga sigue siendo motivo de conversación un día más. La situación ha llegado a tanto que este jueves el Ayuntamiento de Málaga ha emitido un comunicado negado la existencia de una plaga de este tipo de mosquitos, cuya picadura es muy virulenta. El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha explicado que la incidencia registrada no ha lugar para la alarma. Aseguran que su presencia se ha detectado "de forma aislada" principalmente en la zona de la desembocadura del Guadalhorce, Guadalmar y Parque Litoral.

Desde el 4 de junio han recibido "una petición de intervención por parte de ciudadanos en Guadalmar y tres en Parque Litoral por picaduras de mosquito en general, sin que se tuviera constancia de la especie". Desde el Consistorio defienden que la época en la que principalmente actúa la especia mosquito tigre es en otoño. "En solo una semana de septiembre del pasado año contabilizamos en Guadalmar 54 peticiones de intervención por mosquitos", comparó el edil.  

No obstante, ya informaron ayer que expertos en este tipo de insectos en Huelva se desplazarán la próxima semana hasta la capital para estudiar la situación.  El Ayuntamiento está desarrollando desde el mes de abril sus tareas habituales de control de la mosca y el mosquito en general, que también tienen efecto en el mosquito tigre. Estos trabajos son de carácter preventivo, según apuntaron en un comunicado, y se centran en la actuación contra el desarrollo de las crías, aplicando sustancias larvicidas en aquellos puntos que presentan más riesgo debido a que tienen concentraciones de agua.

El Ayuntamiento de Málaga también atiende  todas las peticiones ciudadanas llegadas a través del número 900 900 000 o cualquier otra vía de contacto con el Servicio de Vigilancia Ambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN