Málaga

La alfombra roja del deporte universitario en Teatinos

La UMA se ha vestido de gala para homenajear a sus deportistas más destacados que la han colocado cuarta en el medallero de los campeonatos de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Deporte 2016 UMA -

El Salón de Actos de la ETSI de Telecomunicación e Informática, enmarcado, como no podía ser de otra manera, por el Complejo Deportivo Universitario, acogió la gala del deporte 2016 de la Universidad de Málaga.

Los deportistas se vistieron de largo para cruzar su particular alfombra roja y recibir los diversos galardones que los reconocían en el ámbito deportivo ya que la UMA fue cuarta en el medallero de los campeonatos de España universitarios. Se unió el deporte amateur con el profesional y desdes grandes leyendas hasta jóvenes promesas se encontraban entre los asistentes.

Protagonistas
En el apartado Mujer y Deporte el premio fue para la judoca Carmen Herrera, tricampeona paralímpica y doble campeona del mundo. El premio Valores en el deporte universitario, se lo llevó el excapitán del CD UMA Antequera durante las ocho últimas temporadas, José Antonio Borrego Tete.

El premio Fomento del Deporte Universitario lo recibió Manuel Rincón, el mecenas del deporte malagueño, y el premio Periodismo Deportivo distinguió la labor del periodista Juan Antonio Morgado. La Mejor deportista universitaria fue la jugadora de balonmano Paula Valdivia y el título de Mejor deportista universitario se lo llevó el nadador Marcos Rodríguez Mesa.

Una entrega de premios salpica de guiños al deporte, como una actuación musical para abrir el acto del grupo Cristian, una avalancha de rugby provocada por las jugadoras del CDU Málaga y un emotivo homenaje al equipo del UMA Antequera tras su año en la Primera División Nacional.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, hizo entrega a la concejal de Deportes de Antequera, Eugenia Galán, de la bandera de la Federación Internacional de Deporte Universitario que ondeará  durante el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano que se celebrará entre el 27 de junio y el 3 de julio próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN