Málaga

El Parque Huelin: 'templo' para proteger el medio ambiente

Concienciar a las nuevas generaciones sobre el medio ambiente. Unos 300 escolares han participado en actividades muy ecológicas en el Parque Huelin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Han entregado los premios del concurso de Microrrelatos
  • El Colegio Santa Rosa de Lima, el más reciclador

Nunca un dicho popular había tenido más razón. “Sembrar para luego recoger” concitan presente y futuro que, en este caso, tiene la mirada puesta en la defensa a ultranza de nuestro planeta. Tamaña tarea que hay que empezar a cultivar desde edades muy tempranas. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Málaga celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que se celebra cada 5 de junio y que en Málaga reunió ayer a unos 300 escolares de unos once centros educativos en un pulmón verde de la capital, el Parque Huelin. Estos niños y niñas participaron en las actividades organizadas por el Consistorio relacionados con la sostenibilidad ambiental y que se desarrollaron en esta macrozona verde.

Qué mejor forma de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger y promover la biodiversidad que con una amplia batería de acciones. La huella de la tecnología salvaje, Rastros de animales, Conservación de Especies Marinas, deportes, juegos, competiciones, concursos de orientación, talleres de productos ecológicos, transporte sostenible, el hábitat y la vida del camaleón, un taller de los sentidos, Aulaga sobre reciclaje y una gymkana de especies amenazadas han sido las principales propuestas en pro de la sostenibilidad medioambiental.

Esta celebración por todo lo alto del Día Mundial del Medio Ambiente ha servido también como telón de fondo para la entrega de los premios del concurso sobre reciclaje ‘Otro final es posible’, impulsado por Emma Formación y Ecotic. Los ganadores del primer premio ha sido el colegio Santa Rosa de Lima, que con más de 6.400 kilogramos de residuos recogidos ha batido un récord nacional que ha sido reconocido con 2.000 euros para su viaje de estudios.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, han quedado los colegios San Juan de Dios Goleta, que percibirá 1.500 euros, y Rosa de Gálvez, que recibirá una ayuda de 1.00 euros para ese ansiado viaje estudiantil.

Los vencedores del concurso de Microrrelatos por esta fecha señalada también han recibido sus galardones. El primero ha sido para Luis Gallo por su obra ‘Incomprensible prisión’, quien ha recibido una estancia de pensión completa para una familia en el Aula de la Naturaleza-Las Contadoras, además de una visita al Museo Etnográfico de Torrijos, una ruta guiada al Parque Natural Montes de Málaga y un taller de plantas aromáticas.

Luis Gabriel David se llevó el segundo premio por ‘El guía entre los molinos de viento’, quien recibió una cesta de productos ecológicos Sabor a Málaga.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, animó a al reciclado y a respetar el medio ambiente. En este sentido, destacó el incremento de un 15 por ciento en la recogida de vidrio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN