Málaga

CCOO denuncia que 450 docentes trabajan en precario en la UMA

Protesta de Comisiones Obreras para exigir un pacto que garantice el acceso a una universidad igualitaria. El sindicato critica la precariedad laboral en la UMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Reclaman a la Junta de Andalucía la eliminación de los recortes
  • Nueva movilización, el 15 de junio en el Parlamento andaluz

El sindicato Comisiones Obreras reclamó ayer a la Junta de Andalucía un pacto que garantice el acceso igualitario a las enseñanzas universitarias y la eliminación de los recortes para procurar un empleo digno para el personal docente. En este sentido, el secretario general de enseñanza de Comisiones Obreras, Félix Martín, ha denunciado hoy en una protesta en el Pabellón de Gobierno de la UMA, en el Campus de El Ejido, que unos 450 profesores trabajan en precario en la Universidad de Málaga.

Existe una “variabilidad importante” en cuanto a sus retribuciones mensuales, según sus palabras. Éstas oscilan desde los 300 a los 900 euros dependiendo del número de horas contratadas. El representante sindical ha señalado que “se está abusando de la figura del profesor asociado para los contratos laborales por horas”.

Además, el representante sindical aseguró que “esta política de recortes se arrastra desde el año 2007 y ha impedido que exista un sistema de becas que permita el acceso a la enseñanza universitaria en igualdad de condiciones”. Por ello, exigen un nuevo acuerdo educativo que “acabe ya con estos recortes y pasos para atrás”. “Con estos recortes, cada día la Universidad está más cerca de las clases pudientes que de los trabajadores”, agregó.

Por ello, exigen el cumplimiento de lo dicho en el año 2014 en el Parlamento andaluz para alcanzar un pacto de financiación que garantice el “acceso al sistema público de las universidades andaluzas”.

El sindicato ha anunciado una nueva movilización en Sevilla, el próximo 15 de junio en la sede del Parlamento andaluz, donde volverán a reclamar la “reversión de todos los recortes y la implantación de un modelo de financiación sostenible que garantice una universidad para todos y todas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN