Málaga

Se reabre el debate del rescate de los Baños del Carmen de Málaga

Málaga para la Gente pide al Consistorio la preservación como espacio público, tras el dictamen que abre la puerta a la extinción de la actual concesión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La recuperación de los Baños del Carmen sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la ciudad. Un asunto que estará presente en la Comisión de Urbanismo de este miércoles, de la mano de Málaga para la Gente que volverá a pedir que el Ayuntamiento de Málaga “defienda” e “impulse” que se mantenga el expediente de rescate de la concesión.  Una petición motivada tras el reciente dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía que da luz verde a que vuelvan a ser públicos tras comprobar que la operación de compraventa entre sociedades se realizó de forma irregular.

En la iniciativa, la coalición de izquierdas propone también consensuar con los colectivos sociales las actuaciones más urgentes para dignificar este emblemático espacio e impulsar el proyecto de regeneración que los saque de su “estado de abandono actual”, según criticó el portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, que apuesta por un proyecto que altere “lo mínimo” este singular paraje .

Una situación sobre la que tendrá que dar su última palabra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras el recurso contencioso-administrativo presentado por el grupo de empresarios que compró en septiembre de 2014 las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, contra la resolución de la Junta de declarar no válida esta operación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN