Málaga

Málaga para la Gente se suma al latido del 'Bosque Urbano Málaga'

El Bosque Urbano sigue sumando apoyos. Aunque ya lo habían comentado, este miércoles Málaga para la Gente ha anunciado de forma oficial su apoyo a la plataforma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Remedios Ramos ya luce en su chaqueta la chapa de BUM, el Bosque Urbano Málaga. Un proyecto al que Málaga para la Gente da, ahora oficialmente, su apoyo al considerar que es el proyecto más viable y sostenible para los más de 177.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de Repsol.  Para la coalición de izquierdas, la iniciativa, que trata de tumbar cuatro grandes torres de viviendas, no requeriría de una gran inversión tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, algo que ya intentaron en pleno sin éxito.

La edil recuerda que Málaga está por debajo del número de zonas verdes por habitantes, un índice que se dispara en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero hasta 10.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Y que el propio equipo de Gobierno popular respaldó una moción de su formación que aspiraba a aumentar las zonas verdes y crear un gran corredor verde en la capital.

Mientras siguen dando a conocer el anteproyecto de bosque mediterráneo por los barrios de Málaga, -el último fue el pasado fin de semana en Carretera de Cádiz-, la plataforma ciudadana ha recogido ya más de 3.000 firmas de vecinos a favor de su idea, que se unen a las más de 21.000 recabadas en Change.org. De momento, vecinos y partidos están a la espera de la próxima reunión de la mesa de trabajo para definir la consulta popular en la que los malagueños decidan el futuro de este espacio que podría celebrarse el próximo mes de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN