Málaga

Cómic Stores repartirá 1.400 ejemplares gratis este sábado 14 de mayo

Recibir cómic gratis sin requisitos. Es la idea para celebrar un día especial del género, en el que la tienda Cómic Stores repartirá 1.400 ejemplares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad del año pasado
  • Más de un centenar de tiendas participan en España
  • No hay que comprar ni rellenar formularios
  • Dieciséis editoriales participan en la experiencia

Ir a las librerías participantes a recoger tu cómic totalmente gratuito. Éste es el mensaje claro y directo para todos los públicos del llamado Día del Cómic Gratis, un evento que está causando furor entre los amantes del género y sucede en España el segundo sábado de mayo desde el año 2010.

Será la jornada de las viñetas por excelencia. En esta séptima edición, más de un centenar de establecimientos participarán en esta curiosa iniciativa, con la que regalar alrededor de 40.000 ejemplares en nuestro país.

Málaga, de hecho, se suma a esta efeméride. Las cuatro tiendas especializadas Cómic Stores en la provincia (Paseo de los Tilos y Trinidad Grund, en la capital; Camino Coín, Fuengirola, y Carrera Espinel, en Ronda) y la marbellí FM participarán este 14 de mayo en esta propuesta cultural, que coincide con la celebración de La Noche en Blanco.

Será un día de cultura por todo lo alto. El propietario de Cómic Stores, Miguel Ángel Díaz, ha anunciado que prevén repartir en torno a 1.400 cómic este sábado hasta agotar existencia. “Con motivo de este día se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock. No hace falta comprar ni rellenar formularios”, explicó.

El repertorio de títulos que las dieciséis editoriales participantes regalarán en esta edición son de temática muy diversa. Así, Norma Editorial traerá a los lectores Harrow County, de Cullen Bunn y Tyler Crook; Planeta Cómic ha preparado Spawn, mientras que Marvel se ha decantado por sus populares Civil War y Vengadores. Por su parte, Aleta viene con una nueva entrega de Dylan, en este caso en el País de las Maravillas, que se suma al Corazón de melón, de Fandogamia, así como la edición de cómic exclusivos para este literario día.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas. En España, en cambio, el día elegido para la celebración es el segundo sábado de este mes.

Fidelizar a los seguidores y captar a potenciales fans de cómic. Este Día del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual.

Por ello, desde muchas tiendas participantes se aprovecha esa festividad para realizar sesiones de firmas de autores, talleres, clases de dibujo y otras actividades. En Cómic Stores estarán el sábado por la mañana los autores Rocio Parra, Juan Galeote y Kiko Moedano, quienes participan con historietas cortas en uno de los títulos que regalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN