Primera opción para asegurar ‘play off’ con Markovic y Smith

Publicado: 10/05/2016
El Unicaja Baloncesto se juega la primera de sus tres opciones de asegurarse la clasificación para la fase por el título ante el Retabet.es Guipuzkoa Basket
El Unicaja Baloncesto se juega hoy la primera de sus tres opciones de asegurarse la clasificación para la fase por el título ante el recién descendido Retabet.es Guipuzkoa Basket.

Para ello, Joan Plaza volverá a contar con Stefan Markovic y Jamar Smith después de haber entrenado con el equipo en los últimos días. El serbio regresará tras cuatro meses y medio fuera de juego y el estadounidense volverá tras tres meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.

El equipo malagueño es sexto en la clasificación con 17 victorias, a dos del noveno clasificado, el Dominion Bilbao Basket (que recibe al ICL Manresa), por lo que un triunfo cajista y una derrota bilbaína le clasificarían entre los ocho primeros a falta de dos jornadas.

También existe la posibilidad de que el Unicaja venza y que el UCAM Murcia, octavo clasificado con idénticas victorias que el conjunto bilbaíno (15), pierda su enfrentamiento contra el Movistar Estudiantes.

Aún así, el Guipuzkoa Basket busca el milagro de acabar penúltimo para intentar no descender de categoría si finalmente sólo asciende a la Liga Endesa un equipo de la LEB Oro.

Ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, ocho en San Sebastián, con cuatro victorias cajistas y otras tantas derrotas, y la última vez que ganó como visitante en tierras donostiarras fue en la pasada temporada por 72-76.

© Copyright 2024 Andalucía Información