Málaga

Un bronce con sabor a plata

El malagueño Sergio Pérez, junto a su compañero Jesús González, han subido al tercer cajón del podio en el europeo en Alemania en LM2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús y Sergio Pérez -

El equipo español llevaba desde 2013 sin subirse al podio europeo en dos sin timonel ligero (LM2) pero el malagueño Sergio Pérez junto a su compañero gallego Jesús González rompieron la maldición y fueron bronce en el campeonato de Europa que se celebró en Brademburgo, Alemania.

Entraron a la final con el mejor tiempo en los clasificatorios y, una vez allí, la dupla fue a por todas, ronzando la plata que se les evaporó en los últimos metros. “LLegábamos en un buen pico de forma porque era una de nuestros objetivos de la temporada, junto al mundial de agosto, y nos perjudicó el reparto de calle; pero aún así estamos muy contentos”, señaló Sergio Pérez que insistió en que “nosotros somos igual de buenos cuando llegamos cuartos pero solo se acuerdan de ti cuando logras la medalla”.

El tiempo de los españoles fue de 7:05.320, por detrás de los británicos Sam Scrimgeour y Joel Cassells (7:00.380) y de los daneses Emil Espensen y Jens Vilhelmsen (7:03.940). “Esta vez no nos íbamos a quedar con el sabor del cuarto puesto, hemos estado a punto de lograr la plata pero en los últimos 500 metros de la prueba la hemos perdido. Nos pasó igual el año pasado con el bronce”, afirmó el remero malagueño que vive en Pontevedra debido a su trabajo y a su mujer, que es gallega.

Actualmente milita en el Club Remo Robaleira. “Hubiera sido complicado seguir en la élite en Málaga”, incidió el remero que hizo hincapié en que “allí se trabajan muy bien las categorías inferiores, pero para dar el salto al equipo nacional necesitas más metros para poder remar y eso te lo permiten otros lugares”.

Con 31 años, Sergio Pérez tiene claro que la elección para opositar y trabajar de policía nacional fue la mejor para poder competir en alto rendimiento. “Es uno de los pocos trabajos que facilita esto, mi compañero Jesús también lo es. De otra manera, competir en remo sería imposible”, afirmó el remero del equipo nacional que abandonó sus estudios de ingeniería mecánica para opositar.

Este año está logrando los mejores tiempos en el LM2, pero se encuentran con la negativa de la federación para optar al esta modalidad olímpica de cuatro sin timonel ligero de la que no ha habido selectivo. “Nos hubiera gustado poder formar otro bote de LM4 y realizar clasificatorios para Río”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN