Málaga

3.000 vecinos respaldan ya el sueño del bosque urbano en Málaga

La plataforma ciudadana para tumbar las torres de Repsol continúa con su campaña y lleva la idea este sábado 7 de mayo a la Carretera de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos

Más de 3.000 vecinos respaldan con su firma, a pie de calle, la idea de transformar los antiguos terrenos de Repsol en un gran bosque urbano, al más puro estilo del Central Park newyorkino. Rúbricas que se unen a las más de 21.500 que en cuestión de meses han recogido en la plataforma web Change.org. Lo que nació como el sueño de los jóvenes malagueños Francisco Javier López y Ana Ferrer para tumbar los planes urbanísticos en los antiguos terrenos de Repsol, se ha convertido en todo un movimiento.

Un latido, el del Bosque Urbano Málaga, convertido en plataforma ciudadana y que este sábado, 7 de mayo, llegará al distrito de Carretera de Cádiz. La cita, será a las 11:30 horas, en el Centro Ciudadano Lorenzo Muñoz, en Torcal y contará con las intervenciones de María Luisa Gómez, profesora de Análisis Geográfico Regional de la UMA o Ángel Sánchez, Catedrático de Derecho Administrativo de la UMA, entre otros.

La ilustradora científica Vanessa González mostrará incluso a los asistentes una infografía sobre el proyecto, que deberá competir con el plantemiento municipal, de levantar cuatro grandes torres de viviendas y un parque de más de 130.000 metros cuadrados.   O la opción intermedia postulada por Ciudadanos de rebajar los usos residenciales para crear un bosque urbano de 124.000, lo que se opone a la idea de la plataforma y los grupos de izquierdas -PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, de destinar a espacio verde íntegramente los 174.000 metros cuadrados.

Consulta
El pleno dio luz verde a propuesta de Málaga Ahora a que sea una consulta popular la que decida el destino del solar. Iniciativa que tras la constituida mesa de trabajo acordó el pasado mes que se realice en noviembre y que en ella puedan participar los mayores de 16 años. Las 11 Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC) serían utilizadas para el voto presencial y, además, se habilitaría una plataforma online. Se espera que la mesa, con participación de partidos, vecinos y entidades, vuelva a reunirse este mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN