Málaga

Las sillas de ruedas podrán usar el carril bici en Málaga en un plazo de tres meses

La iniciativa del PP acabó siendo consensuada por los grupos en el pasillo. Málaga Ahora alertó de la “conflictividad” del uso compartido, lo que provocó la salida en protesta de las personas en sillas de ruedas presentes. ”No echéis sobre nuestros hombros las deficiencias de la ciudad”, reclamaron

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas podrán hacer uso del carril bici en cuestión de tres meses. El Ayuntamiento de Málaga sacó ayer adelante en pleno una moción para que en este plazo la capital siga el ejemplo de ciudades como Sevilla o Zaragoza, hacia un uso compartido de las vías ciclistas. Desde la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, su portavoz, reivindicó que tras muchos años es hora de ponerlo en marcha. Para Alfredo de Pablos no valen más estudios ni retrasos, “es un derecho que deben reconocernos”.

Una propuesta del equipo de Gobierno popular que pretende continuar derribando barreras en una ciudad que aspira a ser cien por cien accesible en un futuro no muy lejano, “que pese al esfuerzo municipal, aún le falta mucho trabajo”, defendió la edil de Accesibilidad, Paqui Bazalo.
Un reconocimiento que costó más de lo que inicialmente se pudiera esperar. Y es que Málaga Ahora puso de manifiesto los problemas que pueden surgir entre ciclistas y personas con movilidad reducida en unos carriles bici que no están tan bien como debieran en la capital. “Sabemos que es una reflexión impopular, pero compartir el uso puede provocar conflictos, sería necesario hacer algún estudio”, alertó el edil Juanjo Espinosa. Un extremo que provocó la salida como protesta de los seis usuarios en sillas de rueda que seguían al detalle el debate de la iniciativa.

“Esto se va a generalizar en toda España, en ninguna ciudad ha habido problemas, no echéis sobre nuestros hombros las deficiencias de la ciudad”, reclamó Alfredo de Pablos.  Un contratiempo que provocó la ausencia de varios de los ediles y que retrasó la votación de la moción que fue consensuada, tal y como pueden ver en la imagen superior, en el propio pasillo de la Casona del Parque, donde los concejales de cada partido se afanaron en buscar una redacción que convocara el consenso de todos. “Que se les reconozca el derecho a ir por ahí, tengamos un poco de alma”, pidió Bazalo, “pongámonos en el lugar de los demás”. Un ejercicio que tocará hacer para dos colectivos abocados a entenderse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN