Málaga

Cruz Roja ayudó a encontrar empleo a 400 personas en Málaga el pasado año

El perfil mayoritario de beneficiados es mujer, entre 25 y 54 años, con baja cualificación. Más de 1.400 personas participaron en 2015 en acciones y proyectos de inserción laboral en Málaga. Un 55% de ellos, mujeres. La tasa de inserción crece un 47% desde 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cruz Roja ayudó a encontrar empleo a 400 personas en Málaga el pasado año, más de la mitad de ellas, 220, mujeres. Más de 1.400 personas participaron en 2015 en acciones y proyectos, de las que el 55 por ciento, es decir, unos 780 participantes, fueron mujeres. 

El perfil mayoritario del usuario del programa de Plan de Empleo de la entidad social es mujer, inmigrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo desde hace uno y dos años. Una iniciativa en la que toman parte 50 voluntarios prestando "tiempo, experiencia y conocimientos" a quienes lo tienen más difícil para encontrar un empleo. 

La tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja fue del 47 por ciento el pasado año, cuatro puntos más que en 2014, según destaca la entidad. Un proyecto en el que la participación de las empresas resulta indispensable. Hasta 245 empresas recurrieron a Cruz Roja para ampliar su plantilla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN