La Fiscalía de Málaga investigará si hay enchufismo en Limasa pero mientras, Ciudadanos no está dispuesto a quedarse quieto. La formación naranja, que exigirá en pleno decidir el futuro modelo de limpieza antes del 15 de julio, lanza hoy una seria advertencia a los populares. Apoyarán sin fisuras la municipalización en caso de que entre los planes municipales está privatizar la limpieza con una única empresa.
El Ayuntamiento de Málaga descarta prorrogar el contrato con Limasa, una vez venza en abril de 2017. El regidor popular reitera que la decisión no está clara, aunque tras la amenaza de Ciudadanos, pone sobre la mesa que la capital no está preparada para gestionar la limpieza por sectores.
Ayuntamiento y Junta andan a vueltas con temas tan trascendentales como el metro, el Guadalmedina o el futuro de los Asperones o los Baños del Carmen. Para acabar con este, la formación naranja reivindicará este jueves un gran pacto por Málaga que desbloquee los proyectos pendientes. Junto a esto, presentarán otras mociones para acabar con el papel en el Ayuntamiento de Málaga y que el Instituto Municipal de Vivienda en lugar de adquirir inmuebles los alquile para multiplicar la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es