Málaga

Málaga apuesta por sendas ciclistas compartidas con las sillas de ruedas

El equipo de Gobierno popular lleva a pleno una moción para cambiar las ordenanzas de movilidad en la capital y permitir el uso de los carriles bici a personas con movilidad reducida. Ciudades como Sevilla, Almería o Zaragoza ya disfrutan de esta iniciativa que apuesta por derribar barreras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga aspira a ser en un futuro no muy lejano una ciudad cien por cien accesible para las personas con movilidad reducida. Un anhelo que se topa en la actualidad con barreras o tramos en diversos puntos que muchas veces impiden un tránsito libre como, por ejemplo, los carriles bici. La legislación actual contempla que estas vías sean usadas únicamente por los ciclistas. Ahora el equipo de Gobierno popular planea modificar las actuales ordenanzas de movilidad para dar un paso más hacia la inclusión, reconociendo “el derecho de las personas con movilidad reducida que se desplacen en sillas de ruedas de tracción mecánica, eléctrica, autopropulsada o asistida por otra persona o vehículos tipos scooter a compartir el uso de las sendas ciclistas”.

Una iniciativa que llevarán a pleno este jueves, a la  que esperan se sumen el resto de fuerzas políticas en la Casona del Parque y que requerirá informes de la Dirección General de Tráfico para proceder al cambio de la normativa a nivel municipal.  La moción, dada a conocer ayer por el regidor popular, Francisco de la Torre, persigue además reforzar en la sesión el compromiso político de continuar con las acciones de promoción de la accesibilidad universal.

Ciudades como Sevilla, Granada Córdoba, Almería, Zaragoza o Pamplona han implantado el uso compartido de las vías ciclistas con experiencias muy positivas. Mientras Málaga continúa planeando la ampliación de su red de carril bici, de salir adelante esta propuesta se hará imprescindible señalizar con el símbolo de la silla de ruedas las sendas ciclistas actuales. Quién sabe si en un plazo corto, cuando arranque la construcción del esperado carril bici hacia el litoral este, El Palo y Pedregalejo, el trayecto se tiña de verde demostrando que todos, bicis y personas con movilidad reducida, pueden apostar por lo sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN