Málaga

La UMA suma la primera victoria en el Campeonato de España

El equipo de balonmano femenino malagueño universitario ha ganado el primer encuentro ante la Universidad de Valladolid por 32-22

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Valdivia, con el trofeo -

El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Málaga (UMA) ganó ayer el primer encuentro del Campeonato de España Universitario, que se celebra en León, donde participan los equipos tanto masculino como femenino de la UMA, tras salir vencedores del campeonato andaluz.

El conjunto femenino, dirigido por Diego Carrasco y Carolina Torres, quedó encuadrado en el Grupo B, junto a las Universidades de Murcia, Barcelona y Valladolid. Las malagueñas, con gran representación del IF Clínicas Rincón, buscan alcanzar la final, que se les resistió el año pasado en Antequera.

El primer partido ante el conjunto de la Universidad de Valladolid se saldó con la victoria de la UMA por un contundente 32 a 22, tras un inicio marcado por la igualdad debido a los nervios del debut y al cansancio del viaje, que hicieron durante la noche anterior.

Las diferencias comenzaron a mitad de la primera parte, donde abrieron brecha las malagueñas que llegaron al descanso con un marcador a favor de 17-12. Les sentó bien la ventaja en la segunda parte donde encarrilaron una victoria que lideró con seis tantos Paula Valdivia, máxima goleadora del partido.

Hoy, el rival será el equipo de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, a las 12 h, y el jueves, ante la Universidad de Barcelona, el jueves, a las 9.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN