Málaga

Málaga estrena Promálaga Álamos, un espacio de coworking para emprendedores en videojuegos

El de los videojuegos es un sector con mucho futuro… también en Málaga, donde este lunes se ha inaugurado el espacio de coworking Promálaga Álamos, que alberga más de una veintena de buenas ideas cien por cien malagueñas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga echa un pulso al sector en auge de los videojuegos con la puesta en marcha de la nueva incubadora Promálaga Álamos, en pleno centro de la capital, que alberga a más de una veintena de proyectos y nuevas empresas. Con 40 puestos de coworking, el espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados en un edificio centenario rehabilitado por el Instituto Municipal de la Vivienda, con una inversión de más de 300.000 euros. Una iniciativa en colaboración con la Escuela de Organización Industrial que acoge a emprendedores del sector con una idea o un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, con un máximo de seis meses de vida. Ahora recibirán formación, mentorización o apoyo a la financiación durante los próximos seis meses.

Innovación juvenil
“Supone un paso más para apoyar a los emprendedores, a través de Promálaga, convirtiendo a la capital en la tercera ciudad en España y otro más hacia la innovación y la ciudad tecnológica, como Smart City”, aplaudió ayer el regidor popular, Francisco de la Torre, durante la inauguración, incidiendo en que los proyectos “consolidados” podrán tener cabida en el futuro Polo de Contenidos Digitales, que “está prácticamente terminado”.

La convocatoria destacó por la juventud de los participantes, que deberán dedicarse, como se suele decir, en cuerpo y alma, a los retos empresariales. Se trata de un respaldo también al empleo juvenil, “para fomentar ese primer emprendimiento que tanto nos preocupa a todos”, resaltó el director territorial de la EOI, Antonio Díaz.  La EOI ya ha dispuesto más de 35 espacios de coworking como éste a nivel nacional. Además, en Vélez-Málaga también han abierto uno orientado al sector agroalimentario.

A la cabeza
Tras el arranque del céntrico espacio en el universo de los videojuegos, se dará paso a emprendedores “en el internet de las cosas, marketing digital o Smart City, según la demanda que encontremos”, destacó Francisco Salas, gerente de Promálaga. Zonas de trabajo compartidas, diáfanas, salas de reuniones equipadas, parking para bicicletas en la entrada y hasta terraza como nuevo modelo de oficina para encumbrar proyectos de futuro.

Con el espacio en la calle Álamos la capital cuenta con una docena de incubadoras de proyectos innovadores, alojando a 197 empresas tecnológicas, creativo-culturales y de distrito. “El primer puesto de la Red Municipal de Incubadoras de toda España, por delante de Madrid y Barcelona”, destacó el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN