Málaga

Un impulso rosa contra el cáncer recorre la capital

La carrera de la mujer ha recaudado un total de 15.000 euros que ha donado a la Agrupación de Desarrollo ‘Unidos contra el Cáncer’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de la mujer -

Volvió a ser una carrera especial y muy emotiva, regando el paseo marítimo de la capital con una marea rosa unida y solidaria, que apostó por la energía y el deporte para luchar contra el cáncer.

Aunque las inscripciones superaron los 5.500 dorsales, al final fueron cuatro mil corredoras, y algún que otro niño, quienes cruzaron la meta en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga que volvió a acoger una nueva edición de esta ya consolidada Carrera Mujeres contra el Cáncer.

Tras los 5,5 kilómetros de recorrido, y con un tiempo inferior a 20 minutos, subieron al podio, en primer lugar, la jienense Cynthia Ramírez Moraga, del club Unicaja Atletismo, y tras ella, Irene Díaz Alberola y Beatriz Jiménez Tomé. “Me he sentido muy bien acogida y arropada durante toda la carrera”, apuntó la ganadora.

El trofeo a la participante de mayor edad que completó la prueba fue para Ana Gámez Gutiérrez a sus 83 años.

Un cheque con un total de 15.000 euros entregaron los concejales de Deporte y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, a los representantes de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer.

Asimismo, la agrupación está integrada por nueve entidades entre las que destacan la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) o la Fundación Infantil Ronald McDonald, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN